No pasó desapercibida la cita que hizo el Papa Francisco del libertador Simón Bolívar, héroe de Venezuela, en un momento en que el país caribeño enfrenta un intento de golpe de Estado patrocinado por Estados Unidos y sus aliados continentales.
En su primer discurso oficial en Panamá, en la XXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud, el sumo pontífice recordó a Bolívar que había dicho que si el mundo tuviese que elegir una capital, ésta sería el Istmo de Panamá.
Francisco recordó a los y las jóvenes reunidos en el evento internacional que Bolívar convocó a los líderes de su tiempo “para forjar el sueño de la unificación de la Patria grande”.
El papa ofreció este jueves el primero de los diez discursos que ofrecerá desde Panamá, donde estará de visita hasta el próximo domingo.
El Vaticano evitó hasta el momento pronunciarse sobre la autoproclamación como Presidente de Venezuela del parlamentario opositor Juan Guaidó, y sólo emitió un tuit donde llamó a todos los sectores de la sociedad venezolano a resolver la crisis por medios pacíficos.